Vistas de página en total

sábado, 4 de febrero de 2012

SALMON CON VERDURAS, GULAS Y SALSA DE NARANJA

El salmón es otros de los pescados que me encantan!!con múltiples beneficios que ya todos sabemos, y para el que no lo sepa es uno de los alimentos más ricos en Omega 3, un tipo de ácido graso poliinsaturado “bueno” que ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer.
Este pescado no solo posee un delicioso sabor, sino también posee poderes curativos y ayudan a mantener  la belleza y la juventud de la piel y el cerebro, así que hay que comer mucho salmón!!!  antes no lo solía hacer mucho,  me encantaba a la plancha, sin mas, con un chorro de limón, pero el pestuzo que dejaba en casa durante dos días, hacia que que no degustase este magnifico alimento, hasta que un día lo hice al vapor, al principio lo veía tan rosadito que pensaba que no me iba a gustar, acostumbrada a verlo tostado!!!, bueno pues con esta técnica no deja nada de olor, otra opción es hacerlo en papillote, que se hace con todos sus jugos y conserva todas sus propiedades, la técnica del papillote es envolverla con papel de horno vegetal o papel de aluminio, ponemos allí lo que queramos, pescado, verduras lo envolvemos bien y al horno,ah! por cierto, esta receta la hacia también mi madre en casa, es lo que tiene mamá, cocinas tan bien que te tengo que copiar todo!! jaja aunque yo lo customizado Eh?? que quede claro,  bueno pues dicho todo esto, vamos a la receta que es lo que no interesa no??

Ingredientes para 4:

1 rodaja por comensal grande
2 puerros
2 zanahorias
1 pimiento verde
gulas
1 zumo de una naranja


salamos el salmón y lo ponemos al vapor o al papillote, o a la plancha (si os atrevéis) el tiempo que lo vamos a tener es de 10 a15 minutos, lo vamos viendo, por otro lado ponemos a pochar el el pimiento, la zanahoria y el puerro, deciros que este ultimo ingrediente le da un sabor magnifico, ¿que si lo podéis sustituir por cebolla? pues si, pero no os quedará igual,  cuando este  bien pochado, agregamos unas gulas, reservamos otras si queréis para rehogarlas con ajo, cayena y ponerlas como acompañamiento (que es lo que yo hice) y agregamos el zumo de naranja, lo dejamos 2 o 3 minutos mas y cuando este listo el salmón, lo emplatamos, ponemos la rodaja en cada plato y por encima lo cubrimos con las verduras y el jugo de naranja acompañamos de gulas. 




hasta mañana!!

0 comentarios:

Publicar un comentario