Vistas de página en total

domingo, 5 de febrero de 2012

GALLETAS DE COCO

Bueno, bueno deciros que estas galletas son de pecado!!!.En casa nos gusta mucho el coco, a si que decidí hacer galletas, pero no pensaba que iban a estar tan buenas, sobre todo cuando las horneé, no se, las veía un aspecto que no me convencian del todo, incluso las olí y tampoco me daba buena espina, pensé, estas se las come el perro!! otra vez será, a pesar de todo las tenia que probar para darle el veredicto final, y la sorpresa fue.... un sabor...ummm a coco con una textura muy suave, blanditas y con su toque justo de dulzor un bendito pecado!!!

Ingredientes:

50gr de mantequilla temperatura ambiente
80gr de azúcar
1 huevo
esencia de coco
100gr de coco rallado
1 chorro de leche
2 cucharadas soperas de leche condensada
120gr de harina
60gr de harina de maíz ( maizena).


ponemos todos los ingredientes en el mismo orden, y mezclamos bien, para el que no tenga robot de cocina, se pone primero la harina en forma de volcán se hace un agujero en el medio donde se van introduciendo todos los ingredientes y amasamos, 2 cosas yo le puse maizena por que me gusta mucho la textura que le da a  las galletas mucho mas suaves, a mi, se asemejaban a los alfajores, pero con sabor a coco claro, la otra cosa es que la harina es aproximada os debe de quedar una masa manejable y nada pegajosa yo tuve que añadir mas cantidad, tiene que quedar como veis en la foto:


formamos bolas que aplastamos ligeramente yo las hice grandes, pero por las quería así.













Espero que os gusten tanto como a mi. Hasta mañana!!


0 comentarios:

Publicar un comentario