Vistas de página en total

lunes, 2 de abril de 2012

LASAÑA DE CALABACIN

Estoy de un perezoso....  que no me aguanto ni yo!! esto es de la primavera, el cambio de horario, en fin las abstemias  típicas de esta época hace que  me duerma en los laureles de mi aventura bloggera, pero ya voy  cogiendo fuerzas gracias a mis batidos multivitaminicos que estoy incluyendo e mi dieta, esto es básicamente batidos de frutas, bueno pues la receta de hoy es una lasaña de calabacin increíblemente buena, y es que me encantan las lasañas en las que sustituyo las laminas de pasta por verduras y luego las relleno de lo que apetezca, en este caso de pollo, para ello he utilizado un tomate frito hecho en casa, y el orégano que me trae mi padre, orégano autentico, con lo que queda todo estupendo y lo que lo hace aun mas rico, vamos con la receta:

Ingredientes:

2 calabacines
500gr de pechuga de pollo picada
1 cebolla
orégano
queso de mozarella fresca

Tomate frito:

1 k de tomates de rama
1 cebolla
1 ajo
pimiento verde
sal
1cdta de azúcar
orégano

Para la bechamel:

1 calabacin
3 quesitos
pastilla de caldo de pollo

Preparación:

Parecen muchos ingredientes pero se hace en nada, por un lado yo para adelantar trabajo, frío el tomate un día antes o lo saco del congelador ya que me gusta hacerlo en casa, en una sartén con un buen chorro de aceite ponemos la cebolla, pimiento y pochamos, agregamos el ajo y sofreímos bien por ultimo el tomate lavado y cortado, ponemos sal  y lo dejamos freír a fuego lento ponemos la cucharada de azúcar y orégano, cuando lo tengamos trituramos y reservamos, el quiera y no disponga de tiempo puede comprar tomate frito, que es lo que resume todo esto, pero indudablemente no estará igual de buena, ahora el relleno, cortamos la cebolla y pochamos en una sartén, cuando este lista, ponemos la carne picada de pollo yo compro la pechuga de pollo y le digo que me la pique, mucho mejor opción que comprarla en bandeja, cunado este listo el relleno, ponemos la salsa de tomate en la sartén y rehogamos bien, ser generosos estará mucho mas jugosa, ( tampoco hace falta poner toda la salsa que preparemos yo hago mas por que si me sobra lo congelo), mientras se esta haciendo todo, cogemos los calabacines y lavamos, para la lasaña vamos a utilizar dos, el tercero será para la bechamel, con una mandolina los cortamos en laminas alargadas con piel el que vamos a utilizar para la bechamel lo pelamos y lo cortamos en rodajas, cuando tengamos todo preparado, ponemos el calabacin cortado en rodajas en el vaso de la thermomix  con un poco de agua y la pastilla de caldo de ave para el que no la tenga  en un cazo, pero el agua solo le tiene que cubrir al ras, ponemos la laminas de calabacin en el recipiente varoma, para el que tampoco  lo tenga se trata básicamente de cocerlas al vapor, programar 10 m temperatura varoma  vel. 1 con este tiempo será suficiente ya que todo el calabacin se a cortado con una mandolina y las laminas quedaran finas, transcurrido este tiempo, quitamos el varoma y lo dejamos reposar, mientras que agregamos al vaso 3 quesitos y trituramos para hacer nuestra bechamel de calabacin.

Montaje de la lasaña:

En una fuente, ponemos la laminas de calabacín, cogerlas con pinzas, primero por que queman y ademas son muy frágiles, forramos la fuente, ponemos el relleno de pollo con tomate reservado, cubrimos con otra capa de calabacin ponemos una cucharada de tomate frito y extendemos bien tampoco mucho y por ultimo ponemos la bechamel que no habrá quedado con textura liquida, cortamos la bola de mozzarela lo repartimos bien espolvoreamos con orégano y nos lo llevamos al horno a 220º C, 10 minutos y otro 5 para gratinar, bueno pues aunque  parece mucho lío, es sencillisima de hacer realmente no se tarda nada y queda ESPECTACULAR!!! Espero que os guste!!



0 comentarios:

Publicar un comentario