Vistas de página en total

domingo, 19 de febrero de 2012

DONUTS (LOS AUNTÉNTICOS)

Había hecho varias recetas de donuts, pero no me convencía el resultado final, primero por el sabor y segundo por la forma, los hacia con un aro de emplatar  y un tapón de alguna botella, pero no se por qué, se me deformaban,  un día vi un cortador especial para donuts y lo compré, por que sabia que algún día daría con la receta perfecta, cuando no me sale algo no paro hasta que no doy con ello, soy así de cabezota que le vamos hacer, pues bien, cuando Cristina de http://kanelaylimon.blogspot.com/ nos propuso en el facebook el reto de los donuts, no lo dude ni un instante, las recetas que yo había hecho no llevaban levado!!  a si que sabia que esta iba a salir bien y además tenia mi cortador de donuts!! que mas podía pedir??, yo le hice algún cambio Cristina en su receta nos ponía 30gr de azúcar y yo sabía que para nosotros no era lo suficiente, a si que agregué un poco más por lo demás es todo igual, os lo digo de verdad si estáis buscando una receta de donuts, no os lo penséis esta queda increíble, creerme he hecho varias sin éxito, estos están de muerte! Además los podemos congelar una vez fríos, sin glasa, cuando nos los queramos comer bastará con sacarlos y meterlos en el micro 15 segundos, bañarlos en la glasa escogida y como recién hechos!!!

ingredientes:


Masa madre
140g de harina de fuerza
90ml de agua tibia
3g de levadura fresca de panadería


Para la masa:

15ml de leche a temperatura ambiente
20g de levadura fresca de panadería
70g de azúcar
150g de harina de fuerza
5g de sal
4 yemas de huevo
60g de mantequilla a temperatura ambiente (con textura de pomada)
Aceite para freír


Cobertura:

40gr de mantequilla derretida
50ml de agua caliente
150gr de azúcar glas


Empezamos preparando la masa madre deshacemos la levadura en el agua tibia y la mezclamos con la harina, se forma una bola y se deja en un recipiente, se tapa  con un paño y se deja que fermente a temperatura ambiente hasta que doble su volumen, ahora vamos con la masa deshacemos la levadura en la leche y añadimos la masa madre el azúcar y la harina amasamos durante 2 minutos en mi caso en la thermomix a mano seria más, transcurrido este tiempo añadir las 4 yemas de huevo luego la sal y dejamos amasando  5 minutos mas, añadir la mantequilla y dejar de nuevo amasar 5 minutos mas Una vez terminado, cogemos la bola y la pasamos a un  recipiente engrasado de aceite y la cubrimos con papel film hasta que aumente el doble, Ponemos una fina capa de aceite en la mesa de trabajo y estiramos la masa,  no más de 1 cm de grosor, con un cortador de donuts los cortamos los pasamos a un papel vegetal que cortaremos en cuadrados individuales, para que llegado el momento de retirarlos, la masa no se deforme al tirar de ellos y así poder transportarlos con el papel. Los dejamos levar 40 minutos, hasta que estén hinchados

Freír en abundante aceite a 180ºCy dejarlos escurrir sobre papel absorbente. La forma de freírlos es muy importante, puesto que si nos ponemos a darles vueltas por un lado y por el otro, lo único que conseguiremos será que nos queden encharcados en aceite . Los tendremos 3 minutos por cada lado a temperatura media y los retiramos, para la glasa derretímos  de mantequilla ponemos el azúcar glas y mezclamos bien añadimos el agua caliente y mezclamos de nuevo.  Cogemos los donuts una vez fríos y bañamos la mitad en la glasa. Dejamos secar sobre una rejilla



8 comentarios:

  1. Estos donuts los tengo que hacer.... que apetecibles! No es que sea muy aficionada a comerlos pero al verlos tan esponjososo y dulces cualquiera se resiste!

    Te contesto lo de las barritas, es cierto que llevan poca sal pero hay que tener en cuenta que la masa vieja de de masa de aceite de oliva que lleva bastante sal y así queda equilibrado, si te gusta más saladito sólo hay que añadir más sal, comprueba que tu sal no lleva mucho tiempo abieta porque pierde bastante potencia co el tiempo.

    Para conseguir el color de la corteza hay que pincelarlas con agua muy fría justo ante de hornear, al hacer la barra hay que estirar bastante cada bola con el rodillo, que quede bien plana la masa, luego vuelve a levar y la superficie queda muy lisa y se abrillanta con el agua.

    Respecto a usar masa madre, claro que se puede pero esta receta tiene la ventaja de que no hay que usarla, en caso de que quieras hacerlo puedes utilizar esta receta o cualquier otra adaptándola, yo acabo de publicar las barras de espelta hechas con masa madre aunque para las barras no suelo utilizarla, si para los panes grandes que duran varios días.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchisímas gracias Salomé, lo voy a volver a intentar tal y como me dices, ahora estoy con la receta tuya de hogaza con levadura natural ya te contaré, sobre los donuts no dejes de hacerlos te van a encantar!! todo el mundo que se los he dado a probar me han dicho lo mismo estos son los aunténticos!! besos!!!

      Eliminar
  2. Que buena pinta tienen!!!! Este fin de semana los hago!!! Gracias, me encanta tu blog!!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Muy mal!!!, las gafas no se apoyan sobre los cristales sino sobre las patillas que luego pasa lo que pasa jajajaja. Los donuts serán la receta de inauguración de mi blog y tienen una pinta buenísma. Los tuyos, por cierto, tienen una pinta espectacular.

    ResponderEliminar
  5. Pues si son los auténticos los tendré que probar!!!. No consigo dar con una receta que me guste... Pues ya tienes una seguidora más. Se que los inicios son durillos pero tiene recompensa, eso te lo aseguro guapetona. Si te apetece darte una vuelta por el mío estaré encantada.

    www.miscositassrv.blogspot.com

    Besos, Sandra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias sandra me das mucho animo, la verdad es que llevo muy poco pero me esta costando arrancar he visto tu blog, esta noche lo cotilleare tranquilamente.Respecto a los donuts, estan de muerte yo habia hecho varias recetas sin exito, bueno tampoco es eso, se dejaban comer, pero estos estan espectaculares, yo los tengo congelados y cuando me apetecen en dos minutitos los tengo,hazlos y me cuentas. Muchos besos

      Eliminar