Vistas de página en total

lunes, 6 de febrero de 2012

PATAS DE TÉ

Siempre que hago galletas de mantequilla, la suelo hacer con pistola, pero la ultima vez que las hice sonó "clac" y adiós pistola, no me lo podía creer me la compre hace dos meses!!! con lo que le gustan a mi padre para desayunar!! y con lo bien que me lo pasaba haciendo cajitas para regalar!! además la pistola es super cómoda haces la masa, que tardas un minuto las pones en la pistola y en un santiamén las tienes todas con esas formas tan bonitas, en fin, me tendré que comprar otra de mejor calidad, mientras tanto no me podía resignar a no hacer mis galletas, a si que esta vez las hice con la manga pastelera, cambie también la receta, agregando manteca de cerdo, el resultado unas deliciosas pastas de té.

Ingredientes:

300gr de harina
100gr de azúcar
100gr de mantequilla temperatura ambiente
70gr de manteca de cerdo temperatura ambiente
1 huevo
esencia de mantequilla

Decoración:

Guindas
coco rallado
almendras laminadas

Preparación:

Ponemos en un bol o robot de cocina la mantequilla  y la manteca batimos bien, agregamos el azúcar seguimos batiendo a continuación el huevo y la esencia de mantequilla, por ultimo la harina tamizada, mezclamos todo, con la pasta resultante lo pasamos a una manga pastelera y vamos dándole la forma deseada, yo a las redondas les puse una guinda, a otras las espolvoreé con coco rallado y las ultimas las hice con las manos (estaba un poco hartita de la manga pastelera) las pintamos con huevo ponemos almendras en laminas y azúcar, nos llevamos todas nuestras pastas al horno precalentado a 180ºC y horneamos durante 10m o cuando empiecen ponerse doradas. ¿os apetece un té?







0 comentarios:

Publicar un comentario