Vistas de página en total

miércoles, 25 de enero de 2012

CUPCAKES PARA EL CUMPLE DE MARIA

Hola os traigo unos cupcakes que realizé hace ya tiempo para el  30 cumpleaños de mi amiga del alma la ocasión no merecía menos!! como mucho sabréis los cupcakes son magdalenas decoradas, todo lo que aprendido de los cupcakes los he sacado de la red me pasaba horas y horas embobada frente al ordenador viendo las maravillas que se pueden hacer con unas simples magdalenas, hay un blog que me encanta y que os  recomiendo  que no dejéis de verlo se llama objetivocupcake tiene unas cosas para morirte!! y de ahí saque la receta de Buttercream que con lo que he decorado estos cupcakes y que además esta delicioso!!! también se pueden decorar con nata montada, queso philadelfia, merengues ya iré subiendo entradas bueno pues vamos con los ingredientes.

Ingredientes


Para la masa

100gr de mantequilla
150gr de azúcar ( mejor glass lo podéis triturar con la thermomix o comprado)
150gr de harina bizcochona (lleva ya levadura)
50gr de cacao valor
2 huevos
50ml de leche
1cdta extracto de vainilla
sirope de chocolate para el relleno


Buttercream:

225 azúcar glass ( tiene que ser comprado no vale hecho en casa)
125gr de mantequilla temperatura ambiente
1cdta de extracto de vainilla
3 cucharadas soparas de leche
30gr de chocolate valor en polvo para el buttercream de chocolate


Decoración:

perlas plateadas
colorante azul real de wilton
mini  galletas de chocolate
virutas de colores

Comenzamos con la masa yo la he hecho en la thermomix por comodidad pero se pueden hacer con un bol y una batidora, ponemos la mantequilla a temperatura ambiente yo la saco la noche anterior batimos junto al azúcar glass hasta que quede como una pomada, agregamos los huevos extracto de vainilla y leche batimos todo bien, por ultimo agregamos la harina tamizada junto al cacao.
Encendemos el horno para que se caliente a 180º mientras tanto vamos poniendo la mezcla en los moldes de magdalenas yo utilizo los moldes de silicona y le ponemos las cápsulas de papel es muy importante que uséis algún medidor para que salgan iguales por ejemplo la cuchara con la que haces las bolas de helados, son muy cómodas también podéis utilizar un cazo pequeño, bueno y ahora cuanto las lleno? pues bien si fueran magdalenas os diría que 3/4 por que luego suben, pero nosotros no queremos que suban nos deben de quedar lo mas planitas posibles para poderlas decorar a si que llenaremos casi hasta arriba dejaremos como medio cm las metemos al horno y la temperatura de este será 160º durante toda la coción aprox 20-25 minutos esta temperatura hará que no suban y nos queden planas,cuando las pinchéis con un palo y salga limpio estarán listas nos preocupeis si os quedan rugosas o feas las vamos a decorar!!
vamos a dejarlas enfriar para luego rellenarlas mientras tanto vamos haciendo el buttercream para ello si que os recomiendo algún robot de cocina como thermomix, kichend aid o similar, mas que nada os lo digo por que al batir todo nos va salir un nube de azúcar glass, pero bueno si no disponemos de robot, es cuestión de limpiar, pues nada ponemos todos los ingredientes en el mismo orden que os he puesto cerramos el vaso y batimos 4 m velocidad media y ya tenemos nuestro butercreem listo, separamos en tres cuencos diferentes mas o menos la misma proporción ya que vamos hacer 3 decoraciones distintas uno lo dejamos tal cual lo podemos traspasar a la manga pastelera otro ponemos el caco en polvo reservado y mezclamos bien, lo ponemos en la manga y por ultimo teñimos de azul y a la manga!!
Bueno pues no vamos a por nuestras magdalenas que ya estarán medio frías, con un descorazonador de manzanas hacemos los agujeros que rellenaremos de sirope de chocolate y lo tapamos de nuevo con la tapa.
empezamos a decorar!! con las tres mangas pasteleras ya listas comenzamos.
monstruos de las galletas:
 para ello con una boquilla de estrella vamos depositando el butercreem de un solo golpe y levantamos así cubrimos todo el cupcake por cierto se me olvidaba para los ojos lo he hecho con azúcar glas y nubes blancas, metéis las nubes con dos gotas de agua en el microondas derretís bien lo mezclais con el azúcar hasta os quede una pasta manejable también podéis comprar fondant en tiendas especializadas,  y para hacer el ojo las pintáis con rotulador negro pero comestible!!! también en tiendas especializadas y por ultimo cortáis media galleta y se la pones en la boca  y listos!!

perdonad la mala calidad de la foto, es tomada con el móvil
Buttercream de vainilla 
Primero con una legua de gato cubrimos todo el cupcake con butercreem y continuación con la manga y boquilla de estrella o la que os apetezca comenzamos del centro hacia fuera no tiene dificultad espolvoreamos con virutas de colores
Buttercream de chocolate
de la misma forma que los de vainilla solo que esta vez espolvoreamos con bolitas plateadas.

 

y este es el resultado 
hasta mañana!!

3 comentarios:

  1. te quedaron muy bien!

    un beso enorme,

    Alma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias alma!!! todo un placer que me contestes. Besos

      Eliminar
  2. Belen, cuando vas a continuar con tus recetas!!!

    ResponderEliminar