Vistas de página en total

miércoles, 8 de febrero de 2012

OSITOS AMOROSOS

Hace unos días Cristina, de http://kanelaylimon.blogspot.com/ nos proponía un reto en facebook, hacer galletas con forma de osos, cuando lo vi en su post, eran tan monos!!! que no me pude resistir, la receta es muy sencilla, lo único que hace falta es un poco de maña y muchas ganas!! vamos con ello, lo voy a explicar paso a paso, pero si visitáis su blog, lo veréis mucho mejor,y ya de paso mirar todas su recetas, por que no tienen desperdicio!! además lo explica todo de maravilla, es toda una artista!!. Gracias Cris!!


Ingredientes:

250g de harina de fuerza.
80g de mantequilla que esté blanda, es decir, a temperatura ambiente.
100g de azúcar glas.
1 huevo grande.
5g de levadura química tipo royal
una pizca de sal

cacao en polvo (2cucharadas soperas)
colorante rojo
perlas para decorar

Preparación:

En un robot de cocina o en un  bol, mezclamos la mantequilla junto el azúcar a continuación el huevo mezclamos bien, por ultimo incorporamos la harina tamizada junto a la levadura y la sal lo vamos amasando hasta obtener una bola como esta:


La vamos a dividir en tres partes, las partes no serán iguales, primero, haremos una bola no muy grande y la teñiremos de rojo, para mezclar bien el colorante yo lo puse en la thermomix y le di unos golpes de turbo, esta sera para los corazones, separaremos otra bola un poco mas grande que la roja y la pondremos 2 cucharadas de cacao, lo mismo para integrarlo bien dar unos golpes de turbo o amasar, esta parte será el cuerpo de los ositos, orejas ojos y boca y por ultimo nos quedaremos con una bola mas grande sin teñir de nada, que sera nuestra cabeza brazos y pies de los osos , así me quedaron las bolas


Cuando ya tenemos la masa preparada es como si jugásemos con plastilina!! cogemos una pequeña porción de la masa sin teñir,formamos una bola, sera nuestra cabeza, a continuación formamos otra bola con la de color marrón, la unimos yo me ayude de utensilios para moldear fondant, pero lo podéis hacer con las manos se pegan sin mayor dificultad, luego pondremos el corazón con la masa roja en el cuerpo, yo no tenia ningún cortador de corazón tan pequeño, a si que lo hice con las manos, lo brazos y piernas con la masa sin teñir,cuando pongamos los brazos los pegamos al corazón de modo que parezca que lo esta abrazando, las orejas, ojos nariz y boca con la marrón y por ultimo ponemos una bola plateada comestible o lo que queráis en el corazón, nos lo llevamos al horno precalentado a 160ºc durante 20 minutos, a mi se me abrieron un poco, supongo que la harina absorbió demasiado la humedad, lo de las harinas es un mundo aparte!! bueno y así me quedaron mis osos; Deciros que, no es una receta complicada, pero si entretenida, con este frío que no apetece ni salir de casa es perfecta!!

mirad que monos en la estantería de Carla

¿nos vamos de excursión?





0 comentarios:

Publicar un comentario