Vistas de página en total

lunes, 5 de marzo de 2012

TORTAS DE ACEITE

Cuando vi estas tortas de aceite aqui , (otro de los blog que sigo con unas recetas increibles) no dude en hacer la receta, estas tortas de anís me las compraba mi madre para desayunar, comía tan mal que la pobre no sabia que inventar para no irme al colegio sin desayunar, hoy en día de vez en cuando las sigo comprando y es que tienen ese sabor tan particular que nos trasladan a los dulces de toda la vida, los que se hacen en las panaderías de los pueblos. La receta es muy sencilla, los ingredientes los tenemos todos en casa lo único que la masa no la he podido trabajar muy bien, yo no la deje tiempo de reposo, quizás si la dejamos descansar se trabaje mejor, están igual de ricas aunque no mantengan su forma redonda, pues vamos con ella.

Ingredientes:

300gr de harina de fuerza
100ml de aceite de oliva
1 cdta de sal
50gr de azúcar moreno
2 cdta de anís en grano
1 sobre de levadura seca de panadero

Cobertura:

Una clara de huevo
azúcar normal
azúcar moreno

En el vaso de la thermomix, ponemos el aceite, agua, sal, azúcar y anís 1 minuto 37ºC, a continuación la levadura, batimos y por ultimo la harina de fuerza amasamos durante 4 minutos velocidad espiga.
cuando tengamos la masa lista la extendemos con un rodillo como cuando hacemos una pizza, y vamos cortando con un cortador redondo ( aunque no lo parezca yo utilice un aro de emplatar), lo ponemos en papel vegetal pincelamos con la clara de huevo y nos lo llevamos al horno precalentado a 230ºC hasta que estén doraditas. Sin duda las volveré a repetir mejorando la técnica, me falta lograr mejor la forma de sabor están buenísimas!!

Notas:

la masa se me encogía cuando la cortaba, la próxima vez cuando termine de amasar la dejare descansar durante media hora
hacerlas bien finitas pues en  el horno crecen bastante y se quedan como bollos ya no tiene la gracia de las tortas.

1 comentario:

  1. Pues te han quedado perfectas aún con todas las incidencias. La verdad es que estan deliciosas.

    Besos
    BeatriZ

    ResponderEliminar