Vistas de página en total

martes, 6 de marzo de 2012

TARTA DE QUESO ( QUESADA)

Me chiflan las tartas de queso, es mi postre favorito siempre que salgo a cenar o a comer lo primero que miro es la carta de postres, buscando la tarta de queso casera o la famosa cheesecake, recuerdo una de las  veces  que fui a Estados Unidos y fuimos a comer a Factory cheesecake, bueno me quede de una pieza, es el típico restaurante americano donde todo es gigante!! casi no puedes llegar ni al postre que por su puesto es lo mejor, tienen todas las tartas de queso que te puedas imaginar!!! y están todas buenísimas,por eso cuando voy es visita obligada, no por su comida que no tiene nada de especial si no por sus cheesecakes umm... son una delicia, aquí en España la tarta de queso que mas me gusta es la que hacen en el Norte cuando voy a Asturias o a Santander voy pensando en cuantas tartas de queso me voy a comer, todavía no he dado con la receta a si que si alguien la tiene por favor!!!! que la comparta!!! el tipo de tarta de queso que digo es muy dulce con textura de flan cremoso, pero creerme he hecho miles de tartas con huevo sin huevo, con cuajada , al horno con diferentes tipos de queso y nada sigo buscando....he llegado a pensar que un queso típico de la zona o la leche no se,  en fin algún día daré con ella, la tarta que traigo hoy tenia que probarla como no, pensé que podría ser,pero no, no es la que estaba buscando igualmente esta muy buena a mi me recuerda totalmente a una quesada  la saque de aquí, un blog con unos tutoriales magníficos del cual se aprende un montón, no dejeis de seguirlo os dejo la receta.

Ingredientes:

250g queso crema tipo philadelphia
2 yogures naturales mas uno griego
4 cucharadas soperas de maizena
8-10 cucharadas soperas de azúcar
3 huevos L

Preparación:

batir el queso junto a los yogures hasta formar una crema, sin dejar de batir añadir la maizena, el azúcar y los huevos, cuando este la mezcla homogénea, volcamos la masa en un molde, en mi caso desmontable, yo le puse en la base papel vegetal para desmoldarlo mejor, nos lo llevamos al horno previamente precalentado a 180ºC , Eva  ponía en su receta de 30a 35 minutos, yo la deje una hora por que no cogía en color dorado, quizás me pase, por que me quedo muy compacta, igualmente ir  vigilando, estará lista cuando metamos un palillo y salga limpio,es normal que durante la coción suba, aunque no lleve levadura, al enfriarse bajará, y así quedó.

1 comentario:

  1. me alegro de que te haya gustado la tarta. Tiene un color doradito precioso. El tema de la cocción, cada horno es un mundo!

    ResponderEliminar