Vistas de página en total

miércoles, 7 de marzo de 2012

CREMA DE PUERROS CON ALMENDRAS

Esta crema es una autentica delicia de sabor muy suave y con un toque de almendra excepcional, me dejo realmente sorprendida, la receta la saque de aquí, otro de los blog que sigo que me encanta, por las excelentes recetas que tiene, además aprendes muchisimo con todas las explicaciones que da Carlos sencillamente magnifico, al igual que esta crema, yo la he modificado un poco, pero por darle otro toque así hay dos versiones, pues vamos con ella:

Ingredientes:

4 puerros
1cebolleta
2 patatas medianas
20 almendras crudas y enteras
200ml de nata ligera

Preparación:

 Cortamos la  cebolleta y el puerro en juliana, en una olla ponemos aceite a calentar, echamos las almendras y las tostamos ligeramente, resabamos , en ese mismo aceite ponemos a pochar la cebolleta a continuación el puerro,rehogamos bien, pelamos las patata y las troceamos, para que cuezan antes, las agregamos a la olla y ponemos agua hasta que cubra al ras, ponemos sal y dejamos cocer unos 20 minutos a fuego lento, cuando ya este, ponemos la nata,  las almendras reservadas y trituramos, lo pasamos por un chino o un colador si la queréis mas fina, a mi me gusta con las hebras del puerro y los pequeños trozos de almendra, pero como lo hice para la cena decidí colarlo, aunque en la foto no se vea lo servir con jamón tostado, me gustó mucho esta crema sin duda pasará a ser de mis favoritas, aunque la foto no luzca mucho, esta realmente buena.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por tus palabras Belén. Nos alegra mucho que te haya gustado y tu versión nos parece estupenda, como el resto de tus recetas. Un saludo.

    ResponderEliminar