Vistas de página en total

sábado, 28 de enero de 2012

LASAÑA DE BERENJENAS DE JAMON Y QUESO

Este es el plato estrella de la casa, lo  he versionado de mil maneras, con pollo, a la parmesana, con cabrales y a cual mejor!!! la receta de hoy es con jamón y queso y está de rechupete!!! yo la hago en la thermomix (como no) por que las berenjenas van cocidas al vapor, pero si no la tenéis, podéis utilizar cualquier recipiente especial para cocer al vapor o con una cazuela baja ponéis un poco de agua, encima  un colador de metal  del mismo tamaño que la olla ahí pondríamos las berenjenas y tapamos si no tenéis nada de esto se pueden cocer, vamos que no tenéis excusas para probarlas!!

Ingredientes:

2 berenjenas
200gr de jamón york
200gr de queso en lochas el que mas os guste, yo cheedar
1 bola de mozzarela fresca
1bote de tomate natural triturado (800gr)
albaca
orégano
1cdta de azúcar
sal
aceite

Primero cortamos las berenjenas de 1cm de grosor aprox, las ponemos sobre un paño y las salamos para que se quite el amargor, por otro lado ponemos en el vaso el tomate junto al aceite, orégano, albaca , cdta de azúcar y sal cerramos vaso y programamos 20minutos temperatura varoma velocidad 1(básicamente en la sartén es freír tomate) cuando queden 5 minutos colocamos las berenjenas en el recipiente del varoma y añadimos 10minutos mas para que se hagan al vapor.

Montaje:


en una fuente ponemos, capa de berenjenas, tomate, jamón, queso, berenjenas, tomate y por ultimo el queso  mozzarela cortado en rodajas y espolvoreamos con orégano, nos lo llevamos al horno a 220ºc durante 15minutos y luego lo gratinamos 5 minutos mas y a comer!!!


0 comentarios:

Publicar un comentario