Vistas de página en total

jueves, 26 de enero de 2012

BACALAO AL PIL PIL

Me encanta el Bacalao en todas sus versiones, es uno de los pescados que mas me gustan, la entrada de hoy es el famosisimo bacalao al pil pil, la primera vez que vi esta receta con el truco "del colador " fue arguiñano y la verdad me pareció tan fácil que me arriesgué a hacerla para una cena, así, sin mas en caso de que fallara siempre se puede hacer una tortilla de patatas, pero hay que arriesgar, cuando hago una receta por primera vez, la suelo hacer cuando tengo una cena con amigos, se que no me voy a equivocar por que voy a estar muy pendiente de ella y la voy hacer con mucho cariño y ahí reside el secreto, cuando vuelvo a repetir la receta ya no me sale igual, a no ser que la este repitiendo continuamente,  entonces seria como de la casa con todas sus versiones y modificaciones y de momento no es el caso de esta receta,  la podéis buscar en Internet por que os aparece en  miles de blogs yo os voy a dar la versión que yo hice y no tuve ningún problema, la cual la recomiendo para principiantes, el tema del colador ya vereis para que sirve, cuando me puse hacer esta receta como ya os he contado era para una cena yo hice todos los pasos que me ponía y cuando llegue al tema colador uffff!! mi paciencia ( que la verdad carezco un poco de ella) se iba colmando y le repetía a mi marido esto no sale esto no sale hasta que de repente vuala!! salio, a si que nos preocupeis que es una receta muy sencilla y queda espectacular, con una poco de paciencia sale.


Ingredientes:


Unos buenos lomos de Bacalao desaló o fresco con piel muy importante
300ml de aceite de oliva
1 cayena 
1 cabeza de ajos
1 colador pequeño de rejilla de metal


Primero muy importante la temperatura del aceite, este debe de ser baja yo la puse al 4 en la vitroceramica , la cazuela que yo utilicé (ahora la veréis) es baja y ancha con dos asas para poder "menear el bacalao", pues ponemos a sofreír los ajos junto a la cayena, transcurrido un tiempo cuando estos estén dorados retirarlos y reservar, a continuación poner el bacalao con la piel hacia abajo y empezar a menear la cazuela ahí es donde esta nuestra base para hacer el pil pil, la piel del  bacalao suelta una especie de gelatina, que es la que nos servirá para luego emulsionar, yo no les doy la vuelta lo dejo tal cual el bacalao es muy delicado si lo andamos manipulando se nos romperá cuando el bacalao veáis que empieza a abrirse en lascas estará en su punto retirar, con cuidado, ahora nos quedara el aceite con la gelatina que habrá soltado apagamos el fuego cogemos el colador y empezamos a  emulsionar poco a poco, por partes pequeñas, parece que no va salir pero después de 3 o 4  minutos sale si veis que no emulsiona puede que el aceite este demasiado caliente mojaros la manos y salpicar con un poco de agua y seguir dándole al colador la salsa os debe de quedar así












una vez lo tengamos, ponemos lo lomos de bacalao con los ajos por encima, tened cuidado al calentarlo tendrá que ser a  temperatura baja  y muy poco tiempo si no, la salsa se desligará 
Resultado final:

0 comentarios:

Publicar un comentario