Vistas de página en total

jueves, 26 de enero de 2012

TARTA DE FRUTAS

Esta tarta la hice para una comida familiar estas pasadas navidades y es de los mas sencillo que hay, he decir que me encanta la crema pastelera se la pondría a todas las tartas!!yo la realizé con masa quebrada pero sinceramente me equivoque sale mucho mejor con hojaldre, pero es es cuestión de gustos.


Ingredientes:

Masa quebrada congelada


Para la crema pastelera:

3 huevos enteros
100gr de azúcar
500ml de leche entera
50gr de maizena
1cdta de extracto de vainilla
canela

Para la decoración

fresas (yo congeladas)
melocotón en almíbar
kiwis
mandarinas


cobertura.

Sobre preparado de Lidl


Pues vamos a ello!! sacar la masa quebrada y ajustarla a un molde, pincharla para que no suba, no sube tanto como el hojaldre pero sube!! precalentar el horno a 200º y seguir las instrucciones del fabricante normalmente 12-15m vosotros mismos lo vais a ver, una vez cocida sacarla y dejarla enfriar.
Por otro lado hacer la crema pastelera
Thermomix:
poner todos los ingredientes 7 minutos, 90º velocidad 4
Tradicionalmente:
Se pone un cazo a hervir la leche con canela, se mezclan los huevos con azúcar, la harina y una pequeña parte de la leche en frío (para que no haga grumos) cuando la leche que hemos puesto antes hierva, se vierte sobre la mezcla anterior batiendo bien con la varilla. Y se vuelve a poner al fuego y se vaya cociendo lentamente para que cuaje del todo (1 o 2 minutos). Es conveniente remover con una espátula de madera, hasta que adquiera la consistencia adecuada. ( esto me recuerda a las papillas que me hacia mi madre de maizena por las mañanas ummmm que ricas!!!)

una vez tengamos la crema fría la ponemos en nuestro molde con la ayuda de una lengua de gato y la decoramos con frutas como mas nos guste, para el brillo de la tarta yo he utilizado unos sobrecitos que venden en el Lidl  especiales para cobertura de tartas, pero lo podéis hacer cociendo gelatina neutra agua y  azúcar hasta que quede como un almíbar ya no tenéis excusas para realizar una tarta tan vistosa además si tenéis imaginacion os puede quedar muy bonita y habéis visto que es muy muy fácil y con la thermomix esta chupao!!

0 comentarios:

Publicar un comentario